miércoles, 31 de marzo de 2010

Series: Scrubs vs. Greek

¡Holaa al mundo!

A partir de hoy intentaré traer lo más periódicamente posible posts sobre series. La diferencia es que vais a tener mas de un punto de vista gracias al magnifico blog http://criticoenserie.blogspot.com/ del que han permitido hacer uso de sus resúmenes. Los suyos iran en cursiva.

Otra cosa a tener en cuenta para estos nuevos posts, es que os voy a hablar de las series de dos en dos, no enfrentándolas, si no tratando de mezclarlas. A empezar!

Como es la primera serie en el título de la entrada del post, empezaré hablando de Scrubs. Scrubs es una serie veterana (la l36367c750000_1_19018 temporada que acaba de finalizar ha sido la novena) y no se sabe aún si volveremos a ver esta serie. Greek por el contrario, es una seria más o menos reciente, de la que se están emitiendo los últimos capítulos de su tercera temporada. Greek tendrá una cuarta temporada (y final) con la que esperan cerrar de una manera fuerte la serie.

Scrubs, es junto con How I Met Your Mother, mi comedia favorita y tiene a los dos personajes con más química de la historia de la televisión, pero eso, más adelante. Scrubs (que su nombre es como se le llama en inglés a esos “pijamas” que usan los médicos en los hospitales), trata de la vida de una serie de doctores en el hospital Sacred Heart. Para poder descojonarnos de la risa, la serie se entrega en capitulos en formato de 20 minutos, no ha así como Greek, que usa el formato más habitual de 40 minutos. Es una serie facilona, divertida, fresca, que puede entretener a gente joven como a no tan joven, predecible y que no nos hace pensar en exceso. Suficiente para pasar un buen rato. Cuenta las vivencias de un grupo de universitarios en la universidad de Cyprus Rhodes en Ohio, con el añadido de que la mayoria de estos estudiantes pertenecen a fraternidades (de ahí el nombre de la serie) en muchos casos rivales. Por lo demás, es una serie de teenagers. Pero más entretenida de lo habitual.

Sigo hablando foto-elenco-serie-greek-segunda-temporadade Greek para empezar a mirar el reparto. Chicas y chicos guapos, como no podía ser de otra manera, para que nos sigamos preguntando “¿por que no nosotros?”. La serie comienza con Rusty, un estudiante de ingeniería de polímeros (un empollón de los de darles tobas)  y como al llegar a la universidad decide enrolarse en una fraternidad, los Kappa Tau Gamma (como no, los mas fiesteros). En esa fraternidad está su presidente Cappie (un guaperas) y los típicos tontorrones bonachones que te hacen reir con sus gilipolleces. El compañero de habitación de Rusty, Dale, es baptista, y muy religioso. Por lo que no se siente cómodo al lado de Calvin, el mejor amigo de Rusty, que es negro y homosexual. Rusty tiene una hermana, que pertenece a la hermandad de las ZBZ, las chicas más chic del campus. Allí está su mejor amiga Ashley, una pija pijisima, y Rebecca, hija de un senador y la mas. como decirlo finamente…casquibana. Rebecca se enrolla con Evan, novio de Casey y ex-mejor amigo de Cappie, y tambiém presidente de la fraternidad rival de los Kappa Tau Gamma. Todo esto es un lio, ¿verdad?. Yo también pensé en tirar el ordenador a tomar por el culo tras ver el primer capítulo, pero luego merece la pena

El reparto de Scrubs es muy, muy amplio. Los dos personajesscrubs principales son JD y Turk, pero de ellos hablaré al final. En el hospital encontramos al director de medicina Bob Kelso, al que solo le importa que los enfermos tengan seguro. El Dr. Perry Cox, un borde que hace de mentor de JD, al que siempre le trata con nombre de mujer. Carla, la jefa de enfermeras del hospital, que se enamora de Turk y es una cotilla. Ted, el abogado depresivo y perdedor del hospital, el conserje, que no tiene nombre y su única misión en la vida es joder a JD y Elliot, el gran amor de JD durante toda la serie (si Elliot es chica y JD chico. ¡Sorpresa amigos!). Luego también hay un montón de personajes secundarios, todos con su humor absurdo. A mi es el que me hace reir.

Y para terminar voy a hablaros de JD y Turk. JD y Turk son los mejores amigos de la universidad y les han mandado a hacer el MIR al mismo hospital. JD es médico, un ñoño y se le va la cabeza imaginando cosas (esto es así y se ven sus imaginaciones en la serie, uno de sus puntos fuertes) y Turk cirujano, le gusta carla, es un igual de idiota que JD y es un creido. Pero cuando se juntan…es lo mejor que he visto en la televisión en mucho tiempo. Y como muestra un botón (bueno, dos. En inglés, afinad los oidos):

¡Ah! Y se me olvidaba decir que tienen un perro disecado. Pero el siguiente video no va de eso.

Para más información, Scrubs la emite Cuatro a las madrugadas a partir de las 6h. Y Greek la emitía la Sexta y MTV España.

Y ahora lo que opina de las ambas series nuestro amigo Pere S. Gimferrer, de http://criticoenserie.blogspot.com/ sobre la serie…

  • GREEK:

Lo mejor del presente es no tener constancia de que el tiempo pasa. Nos compramos pantalones rectos o de pitillo porque la campana está desfasada y renegamos de la mayoría de pelos crespados que serían la envidia de la Melanie Griffith de Armas de Mujer. Y no nos damos cuenta de que todo aquello que amamos (desde un punto de vista cultural o referencial) también pasará a la historia o, lo que es peor, al olvido. ¿Alguien se ha preguntado si dentro de veinte años la gente podrá ver Perdidos sin sonrojarse, de la misma forma que hoy en día se me desprenden las retinas al ver El Prisionero?
Cuesta intuir qué es temporal y qué universal. La serie
Greek, sin embargo, tiene claro que tendrá el mismo recorrido vital que un pack de palomitas de colores. Es instantánea, muy caduca y se goza con cierta culpabilidad. No espera sobrevivir generación tras generación y ni tan siquiera quiere que la comprenda la gente de mediada edad. Y, justamente por este motivo, la deberían enterrar en una cápsula del tiempo. Gracias a sus referentes tan inmediatos, seguramente diría mucho más a la posteridad (o a los futuros viejetes que queramos rejuvenecer un rato) que el cine de Lars Von Trier. Tiene, en realidad, la misma naturaleza que ese pelo escalonado del que tanto reniega su protagonista.
Para ellos, un referente humorístico es Judd Appatow y la ñoñería la personifica, en una escala de menor a mayor, Meredith Grey, Joey Potter y Felicity (y cuánta razón que tienen). Y pese a que las Zeta Beta Zetas aún babean al recordar a Leo DiCaprio esbozando el cuerpo de Kate Winslet en Titanic, consideran que en la actualidad hay dos prototipos de hombre perfecto, George Clooney y Brad Pitt.
Kim Bassinger, en cambio, no es ni tan siquiera ésa rubia sexy de Nueve Semanas y Media o incluso del primer Batman. Ella es “esa mujer que hacía de madre en 8 Millas”. Porque ahora el modelo femenino que emular es Angelina Jolie, reina de sus fiestas de disfraces y una cincuentona, a no ser que sea Madonna, no les interesa.
Claro que el dilema luego está en si vestirse de Señora Smith o de la asesina a sueldo de Wanted. Menudo dilema. Pero mejor elige Sydney Bristow, que Jennifer Garner también es lo más. Y ante mujeres de tanta sabiduría y poder, la también mítica Elle Woods se queda en casa jugando a las barbies, porque Casey no quiere que se la compare con ella (aunque la serie se inspire claramente en Una Rubia Muy Legal).
Por esto, por favor, recordadme dentro de unos cuantos años que me descargue Greek (si es que alguien aún la conserva), que ahora ha estrenado la tercera temporada. A ver, por entonces, cuantas cosas ya he olvidado pues no creo que los referentes de estas hermandades vayan a colarse en los manuales culturales por venir, lo que no quiere decir que no lo merezcan.

¿Y vosotros veis alguna de las dos?

Buen clima!

Alf.

4 comentarios:

  1. muxiiiiiiiiiiisimo mejor scrubs k la mariconada esa de greek!!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo no digo que no sea mejor, digo que las compacto, dos en uno!

    ResponderEliminar
  3. Scrubs me gusta más, aunque la 9 temporada sobra por completo. Yo creo que la química no se reduce sólo a J.D. y Turk. Todos los personajes encajan. Eliot, Carla, el Dr. Cox y como no, The Janitor ('el conserje'), etc... Vale la pena bajarse la temporada 8 auqnue sólo esté en inglés. No es muy complicado entenderlo. Los momentos musicales son mis preferidos. Hay infinidad en las 9 temporadas. Podéis buscar srubs musical moments en youtube y hay como 12 o 13 partes de 10 minutos. Vale más la pena que ver jugar a Manning...

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, no pierdes un momento para pincharme...aunque estoy seguro que estás hablando de Peyton!

    ResponderEliminar