martes, 13 de abril de 2010

¿Quién tiene la culpa de que se odie al Real Madrid?

raul

Desde hace ya unos cuantos años, el Real Madrid viene siendo el equipo más odiado de España, y quizá no sólo de España, tal vez esa tirria ha cruzado nuestras fronteras. Porque, un seguidor del Barça, se puede entender que no pueda ver al Madrid ni en pintura, pero ¿que puede pensar un hincha del Olympique de Lyon cuando se le menosprecia de esa manera?.

La culpa no la tienen ni Ramón Calderón, ni Guti, ni Casillas, ni Valdano. La culpa la tiene un periódico que se ha convertido en un panfleto. Marca ha conseguido todo. Todo el odio que puede generar un club de fútbol se lo ha dado al Madrid. Insisto, los aficionados del Madrid no tienen la culpa (quizá los ultras, pero ese es otro tema). Un diario deportivo que antes era del Atlético de Madrid y que antes cuando otro equipo lograba algo importante (incluido el Barcelona, y no solo en su edición catalana) le dedicaba la portada e incluso reportajes, ¿como ha podido acabar dónde ha acabado?. Gente como el señor Inda, que anteponen su forofismo a un periodismo deportivo objetivo se esta cargando no sólo a los entrenadores que le salen de los cojones, si no toda la imagen de club señor que se ha labrado el Real Madrid durante el siglo XX.

Decidí escribir esto cuando hace unas semanas leí (mejor dicho, vi) en el Marca cómo el señor Inda decía algo así como que hay que destituir a Pellegrini. Y otra vez restaba importancia a las encuestas favorables al chileno.

No se puede ser presidente de un club de futbol desde tu despacho de director de un diario. No puedes cargarte al Madrid porque tu quieras, aunque creas que lo haces por su bien.

O si no Florentino te va a mandar a alguien a que te parta las piernas.

Buen clima.

Alf.

2 comentarios:

  1. A mi se me vienen a la cabeza un par de adjetivos; prepotencia, soberbia, jactancia... Y quienes alimentan todo esto son desde la propia prensa hasta la actitud de muchos miembros del club y la plantilla. Yo si creo que Valdano tiene mucha culpa, y Florentino, y El Buitre, y Sergio Ramos, y Cristiano Ronaldo. Si en realidad eres el mejor club de la Historia (con mayúscula) tienes que demostrarlo, pero desde el respeto, y si eres capaz, en el campo.
    Una afición que se escuda en el 'espiritu Juanito', en rajadas de sus jugadores y en pagar el kilo cada verano tiene muchas papeletas para cabrearse cuando las cosas van mal.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo que tu. Pero pienso que todo lo que comentas viene de la prensa. Todos ellos leerán el Marca (bueno Cristiano no, el lee "A Bola"). Todo lo que se habla del espíritu Juanito, de que son los mejores, de que tienen ganado todo a base de talonario. Todo viene de la prensa, y aunque trates de evadirte, acaba afectando y te lo puedes creer. A Florentino, le pasa lo mismo. Si Marca pone que tiene que destituir a Pellegrini, la afición lo leerá y presionará para ello, porque si solo lees el Marca, si no te das cuenta de las cosas, eso subconscientemente te afecta y achacas el mal juego de tu equipo y que estén a ¡3 puntos! (un partido y medio, una barbaridad, a dónde vamos a llegar), pues pedirá la destitución del míster.
    Otra cosa es lo de la prepotencia que rodea al Madrid. Mejor club del Siglo XX, pero ya no estamos en ese Siglo y hay que vivir en el presente. Hay que reconocer cuando no eres el mejor y exigirse lo mismo, pero con respeto.

    ResponderEliminar