
5.NUNCA TE DESPEDIRÁN DE LA POLICIA
La policía de Nueva York o de Los Ángeles, da lo mismo. Pero lo que nos quedó claro es que hay una relación directa entre tirar a Hans Gruber por la ventana y la inmunidad total. Puedes volar edificios, conducir por el medio de Central Park de resaca o matar a quien te salga de las pelotas por navidad y no te despedirán. Cojonudo, jubilación al alcance de la mano.
En serio, en La Jungla de Crista 4 colgó a su capitán para acojonar al novio de su hija. ¿Por qué haría eso si no fuese para salvar al mundo de perturbados? Cierra la puta boca, esa es la razón.
4.TODOS LOS ALEMANES SON GILIPOLLAS
Te reto a que hagas la prueba. Escoge a cualquier alemán que aparezca en La Jungla de Cristal. Cierra los ojos y escoge a cualquiera: Seguro que el o ella es un cabrón de primera. Y no hablo sólo de una película. Son cuatro películas a lo largo de dos décadas. Es más que suficiente prueba. De diez alemanes, los diez eran completos gilipollas. Logicamente, eso quiere decir que todos los alemanes son unos bastardos. Sencillo, cómo sumar 2 y 2.
Bonus: En la IV salen varios cabrones franceses lo que nos hace pensar que tenemos que aumentar la muestra a todos los extranjeros en general. Esta teoría aun no ha sido confirmada.
3.LOS NEGROS SIEMPRE TE AYUDARÁN
Tanto si estás matando a un tipo por tirarse a tu mujer o simplemente lo estás matando porque sí, siempre habrá algún negro que no puede esperar para ayudarte. Si vas por el Bronx y necesitas fuego estás jodido, pero eso si, si necesitas alguien que te siga todo el día y te ayude a desmantelar una red terrorista, habrá una cola de negros fornidos, o sin fornir, (cómo Samuel L. Jackson) esperándote.
Nota: Si te quedas sin negros, Justin Long es una alternativa, aunque menos eficiente.
2. DECIR "YIPICAYEI HIJO DE PUTA" TE SALVARÁ DE CUALQUIER LÍO
Uno podría pensar que la frase te hace a prueba de balas (los estudiosos avanzados de John McLane creerán que me quedo corto). Pero John McLane sólo usa esta frase cuando va a enfrentarse a un tornado de balas o va a matar al malo de la película, pero tranquilo, los poderes de la frase son ilimitados.
La frase nos ha sacado, sin excepción, de las siguientes situaciones:
- Pagar una multa de tráfico
- Ser vocal en un colegio electoral
- Fractura de tibia y peroné
- Quedarnos sin papel del WC
- Un toro en un encierro de San Fermín
- Un trabajo de 40 páginas de Marketing Internacional
- Los votos de la boda
Inténtalo. No hay problema que estas 4 palabras no puedan arreglar.
1. EL ALCOHOL TE HACE MÁS CLARO, MÁS EFICIENTE Y MÁS FUERTE A LA HORA DE SER UNA EFICIENTE MÁQUINA DE MATAR
Antes de ver La jungla de cristal, pensabamos que el alcohol sólo era algo que nos ayudaba a celebrar las cosas buenas o a olvidar las cosas malas. Basándonos en el evangelio según John McClane, sabemos que no necesitas ayuda (menos de los negros de turno), zapatos, o ni siqueira una excusa para volar todo aquello que se interponga en tu camino. Sólo necesitas un hábito no aceptado socialmente.
A jugar a pala
Alf